CONSEJOS DE PREPARACIÓN
¿Pediste tu café y no sabes la forma correcta de prepararlo? ¡Aquí te explicamos como!

Vierte agua en un recipiente limpio y ponla a hervir.
Necesitarás alrededor de dos tazas de agua si quieres hacer café suficiente para una taza, aunque siempre es bueno preparar un poco extra. Una vez que el agua haya hervido, retírala del fuego y déjala enfriar brevemente, ya que el agua que se usa para el café debería estar casi hirviendo. Alternativamente, retira el hervidor del fuego justo cuando esté a punto de hervir. Si eres entusiasta de las técnicas, 90 ºC (195 ºF) es una buena temperatura.

Coloca el goteador sobre la taza y un filtro de papel en su interior.
Por lo general un goteador de cerámica o vidrio es lo mejor para extraer la mayor parte del sabor del café.
Moja previamente el filtro y la taza vertiendo agua hirviendo sobre el filtro. Esto enjuagará cualquier sabor a papel persistente, y luego desecha el agua que haya quedado dentro de tu taza.

Agrega el azúcar a la taza o termo que estés utilizando para preparar el café.
De esta manera podrás preparar el café directamente en tu taza y los azúcares se disolverán bien.
Mide la cantidad correcta de café molido. Por lo general, lo mejor es utilizar una cucharada de café molido (de Maíz) por taza de agua pero esto diferirá de acuerdo al tipo de café y a tu gusto.

El café comenzará a hacer espuma y creará un "canal". Espera 30-45 segundos a que el agua baje un poco y luego repite el proceso; ahora ya puedes verter toda el agua en el filtro. ¡Mientras viertes, asegúrate que el goteador permanezca sobre la jarra, ya que en ocasiones puede caerse! Durante el proceso, revisa que la jarra no se rebalse.


Revuelve un poco el café con una cuchara. Si el azúcar no se ha disuelto, esto asegurará que lo haga. Encuentra un lugar cómodo donde sentarte y saborea tu bien merecido Café de Maíz "Maifé", puedes acompañarlo con uno de nuestros panes hechos 100% de Maíz.